Preguntas frecuentes


Sobre Vayava


¿Quiénes somos?
El equipo de Vayava está compuesto por trabajadores españoles apasionados por la tecnología. Manteniéndonos al día de cada lanzamiento y cada noticia a través de una minuciosa curación de contenidos podemos ofrecerte una selección de los mejores smartphones de cada gama, así como de las últimas tablets, los drones más manejables y resistentes, o los auriculares y altavoces con mejor sonido. Porque, admitámoslo, ¿a quien no le gusta un gadget molón?

Este interés nos ha levado a crear www.vayava.es, una tienda online en la que hemos invertido mucho esfuerzo e ilusión para que suponga no solo una gran experiencia de compra, sino una fuente de información acerca de los entresijos técnicos de cada uno de los productos que ofrecemos. Gracias a la confianza que nuestros usuarios han depositado en este proyecto, además, hemos logrado internacionalizarnos, abriendo unas oficinas y un almacén en Shenzhen, la capital de la tecnología china, para ser capaces de ofrecerte la tecnología de más rabiosa vanguardia con las mejores condiciones.

En términos fiscales, Vayava pertenece a Digisanse. S.L., y su CIF es B86438140.


 
¿Por qué comprar en Vayava?

  • Calidad y buen precio. En Vayava somos especialistas en tecnología, y seleccionamos tan solo los productos más innovadores y de más calidad de marcas tanto reconocidas como emergentes. En nuestra tienda disfrutarás no solo de la selección más actual de móviles, tablets, drones, TV boxes, cámaras deportivas y demás gadgets sino también de unos precios más que competitivos (¡compáranos con otras tiendas españolas!) y unas condiciones de compra de auténtico lujo.
  • Envío desde España. Todos nuestros productos llegan a tu domicilio siempre desde España (¡sí, incluso aquellos que enviamos desde nuestro almacén en China son revisados aquí!), y aquellos que están en stock tienen un plazo de entrega de 48 a 72 horas laborables. Además, ¡disfrutarás de un envío gratuito a la Península, Baleares y Portugal en pedidos superiores a 39,99 €! Además, actualmente colaboramos con MRW para que recibas tu pedido con todas las garantías de esta excelente empresa de mensajería.
  • Envío internacional. Actualmente distribuimos nuestros productos también en Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, donde podrás disponer de ellos en unos 7 días laborables (3 en el caso de Portugal).
  • Soporte y SAT en España. Nuestro objetivo es ofrecerte la mejor experiencia de cliente posible, tanto antes como después de tu compra. Es por ello que nuestro equipo de Atención al Cliente en Madrid estará encantado de atender cualquier duda o incidencia que puedas tener en nuestro Centro de Soporte. ¡Ah, y también puedes contactar con nosotros en Facebook y en Twitter!
  • Garantía de 2 años. Todos nuestros móviles, cámaras y tablets tienen 2 años de garantía. Para saber más sobre estas condiciones, puedes informarte de sus pormenores en nuestras Condiciones de Compra.

¿Cómo contactar con Vayava? 

Puedes contactar con nosotros de las siguientes maneras:

¿Dónde está nuestra tienda física y cómo llegar?
Nuestra tienda física se encuentra en Madrid, en la Plaza de Santo Domingo, número 12 (código postal 28013). Puedes llegar en metro, desde las paradas de Callao (L5) o Santo Domingo (L2), y su horario de apertura es de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes*

*Durante los meses de verano el horario de la tienda física puede variar. Para más información puedes consultar los horarios en nuestra sección "Tienda en Madrid".

Por favor, ten en cuenta que la tienda física es una franquicia de la tienda online, y que por tanto el stock, los precios y los procesos relativos al SAT de la tienda física y la tienda online son completamente independientes.

En la tienda online y en sus sitios asociados, tales como el centro de soporte, los perfiles de Facebook y Twitter de Vayava, o en las distintas cuentas en distintos foros, los trabajadores de la tienda online no tienen información concreta sobre el stock, los precios o el servicio técnico de la tienda física.
Dado que los procesos de compra y atención al cliente de ambas tiendas son independientes, no es posible realizar una compra en la web y recoger el pedido en la tienda física.

 
Proceso de compra en Vayava


¿Puedo comprar en Vayava sin registrarme?
Sí, es posible comprar en Vayava sin estar registrado, y además podrás emplear cualquiera de nuestros métodos de pago entrando como invitado. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente registrarte antes de realizar tu compra, ya que así podrás controlar el estado de tu envio, recibir automáticamente tu número de seguimiento, o emplear cupones de descuento. Realizar una compra sin registro implicaría que no podrías beneficiarte de estos servicios, pero no te preocupes: ¡podrás incluso registrarte después de hacer tu compra, empleando el mismo correo que usaste como invitado!


 
Uno de mis pedidos ha sido cancelado y sigue apareciendo en mi perfil
Esto es completamente normal, ya que en aras de la transparencia y la plena información mutua nuestro sistema guarda un registro de todos los pedidos que has realizado, ya hayan sido hecho efectivos o se hayan cancelado.


 
¿Qué métodos de pago hay en Vayava?
En la actualidad puedes comprar en Vayava mediante tarjeta de crédito o PayPal.


 
¿Los precios de Vayava son finales?
Salvo error tipográfico, los precios reflejados en la página de Vayava son finales.


Los gastos de envío se cobran aparte, y dependen del importe de la compra y su destino. Para aquellos pedidos inferiores a 39,99 € con destino a España peninsular, Baleares o Portugal peninsular, el importe es de 3,99 €. Para pedidos superiores a 39,99 € en estos territorios, el envío es gratuito. Los pedidos con destino a Reino Unido, Alemania, Francia o Italia tienen unos gastos de envío fijos de 6,99 €.


 
¿Son iguales los precios de la web y de la tienda física?
No, los precios que figuran en la web son precios exclusivos para la compra online. Los precios y el stock de la tienda física pueden variar, siendo generalmente más caros.
 

¿Cómo utilizar un cupón de descuento?
Para emplear el cupón de descuento debes estar registrado/a. Una vez te hayas registrado y hayas añadido el producto deseado a tu carrito, podrás acceder al mismo, donde dispones de un cuadro de texto llamado “Cupón descuento”. Ahí es donde debes introducir el código de tu cupón para que veas tu descuento de forma instantánea y automática al pulsar el botón “Aplicar” que tienes al lado.


 
Mi cupón de descuento no funciona, ¿qué hago?
A veces, al copiar y pegar de algún sitio el código del cupón, se queda un espacio en blanco. Intenta eliminar este espacio o prueba a copiarlo manualmente. Si esto no funciona, por favor, expón tu incidencia en nuestro Centro de Soporte.

 
¿Qué significa que un producto está en preventa, en reserva o que se envía desde el almacén en China?
Los productos en preventa son productos que aún no han salido al mercado, o han salido tan recientemente que aún no los hemos recibido en nuestros almacenes. Es por eso que pese a estar presentes en la tienda online, no están disponibles paa su compra. En Vayava nos comprometemos a tenerlos en stock a la mayor brevedad posible, y de la misma manera a proporcionar su fecha estimada de llegada a los interesados cuando dispongamos de la misma (sin embargo, debido a las vicisitudes propias del comercio internacional, no es posible garantizar la disponibilidad de dicha información en un momento dado). A medida que se acerca la fecha de recepción de estos terminales y sepamos la cantidad que vamos a recibir ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar estos productos incluso antes de que lleguen a nuestros almacenes, de forma que se aseguren de disponer de ellos en el mismo momento en que llegue el stock. Los primeros envíos que se hacen de productos que han estado en preventa son para aquellos clientes que reservaron unidades, por lo que además de un stock garantizado se benefician de un envío con la mayor presteza posible.

Los productos en reserva son aquellos que ya hemos recibido en Vayava pero que se encuentran temporalmente agotados. Como en el caso de los productos en preventa, en Vayava trabajamos para reponer estos productos con la mayor presteza posible, y en el momento en que sabemos fecha y cantidad de recepción del nuevo stock ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprarlos y recibirlos tan pronto como los repongamos.

Los productos marcados como Envío desde China son traídos bajo demanda desde nuestros almacenes en Shenzhen. Una vez han realizado su viaje de 10-15 días naturales, estos productos tan especiales son revisados por nuestro equipo en España para garantizar su perfecto estado, y una vez nos cercioramos de su buen funcionamiento son enviados al domicilio de su comprador en nuestros plazos habituales.


¿Qué quiere decir que un producto está “Actualmente sin stock”?
“Actualmente sin stock” se emplea tanto para productos que tardarán más de lo habitual en volver a estar en stock como para productos que han dejado de fabricarse y, desafortunadamente, ya no se volverán a traer.

 

Envíos


¿Qué sistemas de envío hay?
Actualmente ofrecemos un único servicio de envío a domicilio con MRW. Los productos en stock (que no estén en preventa, reserva o son enviados desde China) requieren de entre 48 y 72 horas laborables para llegar a su destino en España peninsular y Portugal, 4-5 días para Baleares, y 5-7 días para países europeos.


 
¿Cuáles son los gastos de envío?
Para aquellos pedidos inferiores a 39,99 € con destino dentro de España peninsular, Baleares o Portugal, los gastos de envío son de 3,99 €. Para pedidos superiores a 39,99 € en estos territorios, el envío es gratuito.

Los pedidos con destino a Reino Unido, Alemania, Francia o Italia tienen unos gastos de envío fijos de 6,99 €.


 
¿Cuánto tarda el envío?
El tiempo de envío para productos en stock son 2-3 días laborables para España peninsular y Portugal, 4-5 días laborables para Baleares, y 5-7 días laborables para países europeos.

A este tiempo de procesado y envío hay que sumar, en el caso de los productos en preventa,en reserva o con envío desde China, el plazo de transporte desde Asia a España, que habitualmente no suele exceder los 10-15 días naturales.


 
¿A qué lugares se envía?
Enviamos a España peninsular, Islas Baleares y Portugal peninsular. Así mismo, enviamos a Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.


 
¿Cómo localizar mi pedido?
Una vez la empresa de transporte recoja tu paquete, esta te remitirá tu número de seguimiento mediante SMS o correo electrónico (si realizaste la compra estando registrado, de lo contrario le será imposible ofrecer este servicio ya que no tienen forma de contactar contigo).

Así mismo, y posteriormente a esta emisión (no simultáneamente), nosotros añadiremos tal código de seguimiento a tu pedido. Igualmente podrás verlo sólo si realizaste el pedido estando registrado.

Finalmente, si ambos sistemas han fallado, ofrecemos una tercera forma de obtener tu número de seguimiento: solicitándolo en nuestro Centro de Soporte (por favor, proporciona tu número de pedido para que podamos localizarlo y facilitarte tu código de seguimiento lo más rápidamente posible).



Garantía


¿Qué garantía tienen los productos?
Vayava, de acuerdo con las leyes vigentes, otorga un plazo de 2 años de garantía en todos los productos que distribuye, salvo los reacondicionados, que tendrán un plazo de 1 año, y los consumibles, periféricos y en general aquellos que por su naturaleza sufren un desgaste por el uso (power banks, cargadores, cables, etc.) que quedan fuera de esta cobertura. Por otro lado, los recambios de electrónica carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en un equipo averiado, y están sujetos a un proceso propio de devolución y cambio.

Esta garantía es tramitada a través de nuestro centro de soporte y llevada a cabo por nuestro SAT, siempre en territorio español. La garantía no es, en ningún momento, un seguro sobre el terminal,y por tanto cubre únicamente aspectos no causados por un mal uso por parte del cliente.


 
¿Cómo tramitar la garantía?
Para tramitar la garantía debes abrir un tícket en nuestro Centro de Soporte exponiendo tu incidencia. Nuestros técnicos agradecerán que tal exposición sea lo más pormenorizada posible y, de ser viable y pertinente, que esté acompañada por fotografías.
 
Si el fabricante del producto ofrece una garantía mayor a los 2 años que marca la ley y que cubre Vayava, la incidencia habrá de ser tramitada directamente con el fabricante. En tales casos, Vayava queda exenta de toda responsabilidad de asistencia técnica.


 
¿Qué está incluido en la garantía?
De forma sencilla, la garantía cubre la reparación de averías de software y hardware no provocadas por el usuario ni derivadas de su uso prolongado. Si quieres conocer los pormenores sobre qué cubre y qué cae fuera de la garantía, no tienes más que consultar nuestras Condiciones de Compra.


 
¿Pierdo la garantía si instalo una ROM por mi cuenta?
La modificación (por parte del cliente o por cualquier persona no autorizada) del software con el que se recibe el terminal con software no oficial (es decir, no creado por el fabricante del terminal para el producto en cuestión) incurre en una pérdida de la garantía.

Así mismo, la garantía no cubre la actualización manual por parte del cliente o por cualquier persona no autorizada que incurra en un fallo del sistema (brickeo). En caso de que tal fallo no ocurra y la actualización manual sea exitosa, la garantía se aplicará con normalidad..

La recepción vía OTA e instalación de una actualización oficial emitida por un fabricante no incurre en la anulación de la garantía.


 
¿Qué significa "portes debidos"?
Al tramitar una garantía que requiera del envío del terminal a nuestras instalaciones indicamos que debes hacer su envío a "portes debidos”. Esto significa que Vayava asume los gastos de envío inherentes a la recogida del producto en tu domicilio por parte de MRW y de su transporte a nuestras instalaciones. Este importe puede ser requerido posteriormente, en el caso de que la disfunción del producto no entre en garantía.


 
¿Cuál es el tiempo estimado de reparación?
Nuestro SAT establece un periodo aproximado de reparación de 1-2 semanas desde la recepción del producto, siempre en el caso de averías que puedan ser reparadas en el SAT y que no haya que enviar a fábrica.

En caso de que sea preciso enviar el terminal a fábrica serás informado previamente a fin de que des tu autorización para dicho envío. 


Cambios y devoluciones


¿Cómo cancelar un pedido?
Puedes cancelar tu pedido si este todavía no ha sido procesado y enviado. Tan solo tienes que informarnos de tu voluntad (te agradeceremos que lo hagas a la mayor brevedad posible, para que podamos tramitar tu solicitud de la forma más eficiente posible) mediante un tícket en el Centro de Soporte. A tal fin, por favor, titula tu ticket “Cancelación del pedido #XXXXXX”.


 
Me ha llegado el producto roto o con desperfectos, ¿qué hago?
Es importante que en el momento de la entrega compruebes el estado de tu pedido. Si llega con desperfectos, rechaza la entrega indicando los motivos en el albarán del repartidor y devuélvele el paquete. A continuación ponte en contacto con nosotros abriendo un ticket en el Centro de Soporte, donde estaremos encantados de ayudarte con tu incidencia.


 
¿Cómo devolver un producto?
Si el producto no te satisface y deseas desistir de la compra puedes hacerlo en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Este plazo es un plazo de desistimiento, no de prueba del terminal. Por tanto, el terminal ha de ser recibido por parte de Vayava exactamente en el mismo estado en el que fué recibido.

Para hacer efectivo tal derecho, por favor abre un ticket en nuestro Centro de Soporte haciéndonos saber tu decisión. Allí te informaremos de los pasos a realizar para aplicar el desistimiento, a saber: devolución por tu parte del producto, revisión del mismo por parte de nuestros técnicos, y reembolso del pago por el mismo medio empleado para la transacción inicial.
Nota: el derecho de desistimiento solo está disponible para particulares, no para empresas o profesionales.
Nota 2: el derecho de desistimiento está sujeto a los requisitos detallados en nuestras condiciones generales de compra.
 
Pasos para la devolución de un pedido:

  • Ponte en contacto con Vayava abriendo un tícket de soporte para informar de tu decisión al Departamento de Atención al Cliente.
  • Debes devolver el artículo completo (con todos los suplementos y accesorios incluidos) y con el embalaje original en perfecto estado. Si se trata de un producto pequeño, como una cámara o un accesorio, te rogamos que lo protejas con embalaje adicional externo para evitar daños durante su transporte.
  • Devuelve el producto a través del transportista indicado por Vayava, en ningún caso la devolución o cambio se gestionará directamente en nuestras instalaciones (ni en las tiendas franquiciadas si el producto ha sido comprado online).
  • Una vez hayas entregado el producto al transportista, envía el número de seguimiento del paquete al servicio de atención al cliente de Vayava. Para más información, consulta nuestras Condiciones de Compra.



Soporte


¿Cómo me registro en el Centro de Soporte?
El centro de soporte es nuestro medio para despejar dudas, recoger sugerencias y resolver incidencias. Dado que valoramos enormemente tu privacidad y la seguridad de tus datos, el Centro de Soporte y la tienda online son sistemas separados y diferenciados, por lo que no podrás acceder al Centro de Soporte directamente con el nombre de usuario y contraseña que empleaste para hacer tu compra (es decir, tus datos de acceso a www.vayava.es no son válidos). 

Para acceder al centro de soporte has de registrarte en el mismo, empleando una dirección de correo real (que puede ser la misma que empleaste para tu compra) a fin de que puedas recibir el correo de confirmación que te enviaremos.

Este proceso puede resumirse en los siguientes sencillos pasos:
1 - Acceder al centro de soporte aquí.
2 - Hacer clic en "Abrir un nuevo ticket"
3 - Hacer clic en "¿Aún no está registrado? Cree una cuenta"
4 - Introducir nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto, así como la contraseña que se asociará a esos datos de acceso, y hacer clic en "Register"
5 - Acceder a la cuenta de correo introducida, abrir el mensaje de confirmación (si no se encuentra en la bandeja de entrada es recomendable comprobar la bandeja de correo no deseado), y picar en el link que contiene.
 
Si tienes algún problema en algún punto de este proceso, por favor, escríbenos a asistencia@vayava.es indicando como asunto “No accedo al centro de soporte”. Esta dirección de correo es empleada únicamente para solucionar problemas de acceso al centro de soporte, y en ella no se responderá a cualquier otro tipo de cuestiones.


 
¿Cómo funciona el Centro de Soporte?
Una vez te has registrado en el Centro de Soporte debes abrir un tícket y asignarlo al departamento correspondiente. Es importante que aportes la mayor cantidad de datos posible, de esta manera ayudarás a agilizar la gestión.

Una vez recibamos tu ticket y lo respondamos, recibirás en tu correo un acuse de recibo de nuestra respuesta. No debes responder a dicho correo, cuyas réplicas no recibimos, sino hacerlo siempre dentro del sistema de tíckets para que podamos hacer un seguimiento completo de tu incidencia.

¿Por qué un Centro de Soporte en lugar de un teléfono de contacto?
Porque Centro de Soporte goza de una fiabilidad, trazabilidad y transparencia muy superior a la del teléfono convencional. Gracias a este sistema tus datos personales están fuertemente protegidos, y tanto tú como nosotros tenemos acceso a todo lo expuesto a lo largo de tu consulta en un registro con marca temporal que nos es imposible alterar. Si bien es cierto que el centro de soporte no goza de la inmediatez de un chat , por lo que te rogamos que permitas a nuestros compañeros un plazo de respuesta de hasta 24 horas desde la formulación de tu consulta, siempre podrás acceder al mismo, modificar tus datos, o añadir información multimedia como imágenes que nos ayuden a ayudarte. ¡Ah! ¡Y recuerda que si lo que quieres plantearnos es una sencilla pregunta de preventa siempre puedes consultarnos en Facebook o Twitter!


 
¿Puede Vayava ofrecerme soporte para problemas no incluidos en la garantía?
Sí, el SAT de Vayava puede ofrecerte soporte para problemas no incluidos en la garantía, como la incorrecta configuración software/hardware del producto por tu parte, averías provocadas por ti o infección por virus, etcétera, para informarte de la posibilidad de una reparación y obtener un presupuesto, por favor, expón tu incidencia en el centro de soporte.


 
¿Puede Vayava ofrecerme soporte para problemas con terminales no comprados en Vayava?
No, actualmente no ofrecemos soporte a dispositivos no adquiridos con nosotros.