Black Friday en Vayava

A estas alturas, queda poca gente que no sepa qué es el Black Friday. Pero, por si te has despistado y todavía no te enteraste, en Vayava te lo vamos a explicar.

Black Friday Vayava

¿Qué es el Black Friday?

Algunos aún se preguntan qué es el Black Friday o Viernes Negro. Pues bien, es una tradición de origen estadounidense según la cual las tiendas hacen grandes descuentos el viernes después del día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves de noviembre. Es decir, el Black Friday 2017 es el día 24 de noviembre. ¿Y por qué se hacen estos descuentos? Pues porque esta fecha se considera el inicio de la campaña de las compras de Navidad, y se quiere animar al consumidor a que se adelante a las compras masivas de las siguientes semanas con descuentos espectaculares.

Durante el Black Friday, muchas personas aprovechan para comprar a precios más bajos los regalos de la Navidad. En los últimos años se ha convertido en el día en el que se hacen más compras de todo el año y la tradición ha sido exportada fuera de EEUU a muchos otros países, como España. A esta apoteosis del consumismo más desaforado se une el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente y es una jornada dedicada a los descuentos en productos tecnológicos, a la que por supuesto también se une Vayava.

En nuestra opinión, adelantar tus compras navideñas aprovechando el Black Friday es una excelente idea, ya que podrás conseguir los mejores precios de Internet y evitar las prisas de última hora.

Black Friday a tope

¿Cuál es el origen del Black Friday?

El término Black Friday parece tener su origen en la ciudad norteamericana de Filadelfia, debido a la cantidad de coches y transeúntes que atestaban las calles y autopistas durante el día posterior al de Acción de Gracias. Esta multitud provocaba embotellamientos y abarrotaba los comercios como ningún otro día del año. Cuenta la leyenda que el primero en usar la expresión fue un policía de Tráfico al contemplar estos atascos kilométricos, o una dependienta, que vio cómo los números rojos de su comercio se transformaban en negros. ¿Con qué explicación te quedas?

Se dice que esta designación nació en 1961, año en el que el día después de Acción de Gracias cayó en viernes. A partir de 1975, esta denominación se hizo famosa en todo EEUU. Y el que la inventó no ha visto ni un duro por ello. ¿Te imaginas que hubiese registrado la marca comercial? Ahora mismo sería más rico que el Tío Gilito.

Black Friday: el día más especial del año

Lo que sí se sabe es que, desde 2005, el Black Friday es el día en el que más se vende de todo el año en Estados Unidos. En España está plenamente consolidado desde 2013 y cada año crecen más las ventas, sobre todo las compras online. Y es que puedes encontrar verdaderas gangas, chollos como los que te ofrece Vayava en productos tecnológicos, como teléfonos móviles, de marcas como Xiaomi, Nubia, Meizu, LeEco y muchos más, gadgets, componentes y periféricos y hasta merchandising.

¿Cuándo se celebra el Black Friday en Vayava?

En Vayava tendremos ofertas relacionadas con el Black Friday desde las 00:00 horas del 24 de noviembre hasta el lunes 27, en el que se celebra el ya clásico Cyber Monday, en el que se puede conseguir la mejor tecnología con descuento. Así que ya sabes, a partir de las 12 de la noche del día 24 noviembre y hasta el lunes 27 entra en nuestra web para disfrutar de increíbles descuentos en móviles de distintas marcas, tablets, smartbands, hogar inteligente, sonido y mucho, mucho más.

Ofertas Black friday Vayava

Ofertas destacadas del Black Friday 2017 en Vayava

En Vayava vamos a tener descuentos en decenas de productos de la web. Las ofertas se irán publicando a lo largo de la semana, por lo que tienes que prestar mucha atención a nuestras redes sociales, tanto Facebook como Twitter, para aprovecharte de estas rebajas, que seguro te apañan los regalos de Navidad.

¿Qué vas a encontrar como ofertas destacadas durante la semana que dura el Black Friday? Son las siguientes:

  • Lunes: Segunda unidad al 25%
  • Martes: 5% descuentos en móviles y accesorios móviles, 10% descuentos en smartbands y smartwatches, 4% descuentos en Tablets y pc y 20% descuentos en multimedia y repuestos.
  • Miércoles: Producto + regalo
  • Viernes: venta flash de productos desde 1 euro
  • Cyber Monday: sorpresa...

No te olvides de compartir tus compras e impresiones con el hashtag #VayavaBlackFriday. ¡No te lo pierdas! Te esperamos en la semana más especial de Vayava.

Black Friday compras