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Condiciones de compra

1. Objeto

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de Vayava en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web “www.vayava.es”.
Al utilizar el sitio web “www.vayava.es” o hacer un pedido a través del mismo, usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestro Aviso Legal, por lo que, si usted no está de acuerdo con todas las Condiciones y con la Declaración de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.
Estas Condiciones están sujetas a modificaciones, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

2. Pedidos

El hecho de realizar usted un pedido en Vayava equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos en venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Usted se compromete solamente a hacer uso del sitio web www.vayava.es para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se obliga usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, consciente de que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario. Si Usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
El contrato para la compra de uno o varios productos entre Vayava y usted quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.

3. Disponibilidad del servicio

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web están disponibles para España (con la excepción de las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y Portugal.

4. Entrega

Todos los pedidos de Vayava se envían desde el almacén en Madrid de Vayava. Se ofrecen varias opciones de envío:
•Envío a domicilio con MRW/SEUR en 2/3 días laborables. Los gastos de envío con esta modalidad son gratuitos para el cliente en pedidos con importe superior a 39,99 €. El coste para pedidos con un importe inferior a esa cantidad es de de 3,99 €.
•Recogida en tienda: el cliente puede optar por recoger los pedidos en nuestra tienda física de Madrid y no tendrá que pagar gastos de envío.

5. Precios

Los precios finales de los productos son los que figuran en la web. Los gastos de envío dependen de la opción de envío seleccionada y del importe del pedido. El precio final, incluyendo gastos envío, se reflejará en el formulario de pedido.
Vayava se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.vayava.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

6. Formas de pago

Los métodos de pago de los pedidos son los siguientes:
•Pago mediante tarjeta bancaria.
•Pago mediante PayPal.
Vayava se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el Cliente de Vayava pueda realizar reclamaciones por este motivo.

7. Política de devoluciones

Cancelación y devolución
El cliente puede únicamente cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado. Para anular un pedido debe comunicarlo a través del e-mail sat@vayava.es, facilitando el número del pedido que desea cancelar.
Devolución de un producto por deterioro debido al transporte
En el momento de la entrega, el cliente debe asegurarse de que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signos de manipulación. En caso contrario, debe anotar este hecho en el albarán del transportista, rechazar el envío y notificarlo por escrito a Vayava S.L.U. lo antes posible. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberá notificarlo a Vayava S.L.U. en el transcurso de los 7 días naturales posteriores a la recepción enviando un e-mail a sat@vayava.es.
Devolución de un producto por desistimiento (Opción no válida para empresas ni profesionales) Si el cliente no está satisfecho con el producto y decide devolverlo, tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero por ti indicado, distinto del transportista, recibió el producto.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar a Vayava su decisión de desistir del contrato enviando un correo electrónico asat@vayava.es. También podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que le facilitaremos, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del cliente sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por parte del cliente, Vayava devolverá todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a la empresa de la decisión del cliente de desistir del contrato. Vayava procederá a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Importante: Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Vayava S.L.U., no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas o profesionales.
Excepciones al desistimiento:
Por su naturaleza, se excluye la devolución por desistimiento de los siguientes productos:
Todo tipo de Software, juegos para consolas, Blu-ray, memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto. 
Todo tipo de robótica/radio-control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto. 
Todo tipo de productos de Modelismo/ embalaje haya sido dañado o abierto. 
Condiciones de devolución:
En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba, para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Vayava S.L.U., acordará con el cliente el importe a devolver.
El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. El cliente solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. Rogamos al cliente que antes de utilizar el producto, decida si realmente está interesado en el mismo.
Requisitos para la devolución de un pedido Para poder devolver un pedido, el cliente deberá asegurarse de cumplir con todos los requisitos exigidos:
−Informar al departamento de Atención al Cliente y solicitar la devolución (RMA) a Vayava vía e-mail a sat@vayava.
− Devolver el artículo completo (con todos los suplementos y accesorios incluidos) y con el embalaje original en perfecto estado o en el mejor estado posible. De esta manera, se simplificará la tramitación. El transportista únicamente podrá retirar la mercancía que se encuentre en un estado óptimo de transporte.
− Proteger con un embalaje adicional externo los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) – tal como el cliente lo recibió en su domicilio- para evitar cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte.
− Devolver el producto a través del transportista indicado por Vayava S.L.U. La mercancía solamente podrá ser recogida por el transportista tras haber solicitado la devolución (RMA) a Vayava S.L.U. En ningún caso, serán posibles devoluciones o cambios en nuestras instalaciones.
− Enviar el número de seguimiento del paquete al servicio de atención al cliente de Vayava.
Para una ágil y eficiente gestión de su devolución, el cliente deberá solicitar el código RMA a nuestro equipo del Departamento de Atención al Cliente (con el cual puede contactar mediante el correo electrónico sat@vayava.es), quienes le asesorarán en todo momento durante el proceso
Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a Vayava, el cliente puede consultar con el departamento de Atención al Cliente de Vayava. Serán rechazadas todas las devoluciones/reparaciones de productos que no cuenten con el embalaje original y/o que no presenten el formulario original de devolución (con Nº RMA) de Vayava S.L.U.

8. Garantía

Vayava, de acuerdo con las leyes vigentes otorga un plazo de 2 años de garantía en todos los productos que distribuye, salvo los de segunda mano o reacondicionados, que tendrán un plazo de 1 año, y los consumibles o aquellos que por su naturaleza sufren un desgaste por el uso (power banks, cargadores, cables, etc.), en cuyo caso será de 6 meses.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten durante el plazo de duración de la garantía.
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema. En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Si el fabricante ofrece una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, dicha garantía se deberá tramitar directamente con el fabricante, no siendo responsabilidad de tales supuestos Vayava.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Vayava en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Vayava, previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores:
Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato: 
− El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
− El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.  
− No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.  
− No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
El consumidor y usuario tiene derecho a: 
− Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor. 
NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos Vayava siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión. 
− Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
*  Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.
La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:
− Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, Vayava o periférico. Problemas de software y/o virus. 
− Productos rotos o dañados, sometidos a impacto. 
− Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo. 
− Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Vayava o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por Vayava.
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
Quedan excluidos de la garantía: 
− Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Vayava.
− Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Vayava, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico. 
− Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, periférico.
− Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada no suministrado por Vayava e incorporado por el cliente.
  − Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional. La reparación de los casos anteriores será facturada. 
− Tarifa de reparación para problemas de software no incluidos en la garantía: 40 €.
   Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.  Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente. 
  Vayava no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. 
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.
Tramitación de la garantía
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Vayava. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.
En general, los móviles tienen garantía siempre que no hayan sufrido daños causados por el cliente como rotura o humedad en la placa base, la pantalla, los conectores de carga, los botones de volumen y encendido, el lector de tarjeta SIM y lector de memoria. Si se trata de un fallo de fabricación en estos componentes, se tramitaría la garantía una vez realice un informe el departamento de técnico.